Información general sobre el curso:

EQUIPO ODONTOBEBÉS.

Cambiando el chip en Odontopediatría: Últimas tendencias.

En el año 2012, tres odontopediatras con amplia experiencia clínica y docente, se unen con la ilusión de formar un equipo abocado a ofrecer cursos de formación de alto nivel a odontopediatras y odontólogos con interés en la odontopediatría, co... Ver Más >> En el año 2012, tres odontopediatras con amplia experiencia clínica y docente, se unen con la ilusión de formar un equipo abocado a ofrecer cursos de formación de alto nivel a odontopediatras y odontólogos con interés en la odontopediatría, con el fin de compartir conocimientos basados en evidencia, especialmente en el campo de la odontología materno-infantil y primera infancia. El “Equipo Odontobebés” ha impartido cursos y conferencias en múltiples ciudades de España y Portugal. Entre las conferencias, destacan las ofrecidas para el Institut Catalá de la Salut (ICS); Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO); Sociedad Española de Odontopediatría (SESPO); Col.legi Oficial d’ Odontólegs i Estomatólegs de Catalunya (COEC); Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (FEDALMA); Hospital Sant Joan de Déu; Associació d’ Higienistes i Auxiliars Dentals de Catalunya (AHIADEC); Societat Catalana d’Odontologia i Estomatologia (SCOE)  entre otras.

El objetivo del siguiente curso teórico es ofrecer al Odontopediatra y al odontólogo que trabaja con niños, las últimas tendencias sobre diferentes temas del día a día en el consultorio dental de Odontopediatría, de acuerdo a la evidencia científica más actualizada.

<< Ver Menos

Profesorado/Dictantes:

Dra. Camila Palma

Odontopediatra

Obtuvo su licenciatura en la Universidad Tecnológica de México y su maestría en Odontopediatría en la Universidad de Barcelona (UB). Allí vivió y trabajó durante casi 15 años, formando parte del staff de profesores de la Maestría en la UB. Es co-autora de la Guía de Práctica Clínica de Caries Dental en Niños del Ministerio de Salud del Perú (MINSA), así como autora de artículos en revistas científicas indexadas.  Es miembro del Comité de Expertos en Salud Bucal del MINSA y profesora del área de prevención en la especialidad en Odontopediatría de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la práctica privada y a dar conferencias en congresos nacionales e internacionales. Ha sido recientemente  reconocida con el “Premio a la Excelencia Científica” por la Universidad de Barcelona, 2017.

Dra. Ruth Mayné

Odontopediatra

Ruth Mayné estudió su pregrado y posgrado en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Es parte del staff médico del Hospital de Nens de Barcelona y Coordinadora del servicio Odontobebé.  Asimismo, es profesora del Master de Odontopediatría de la UB y colabora activamente con otras maestrías en la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Murcia y CEU-Valencia. Actualmente se dedica a la clínica privada en una clínica de Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO), imparte clases en la maestría de Odontopediatría de la UB, y ofrece múltiples conferencias, tanto en Jornadas Científicas, como en grupos de padres.

Dra. Yndira Gonazález

Odontopediatra

Estudió Odontología en la Universidad Central de Venezuela y obtuvo su maestría en Odontopediatría en la UB, donde es profesora desde hace más de 15 años. Es Directora del Posgrado en Odontopediatría de la Societat Catalana d’Odontologia i Estomatologia (SCOE) y adjunta en el Servicio de Odontopediatría del Hospital Sant Joan de Déu. Tiene una gran experiencia clínica en pacientes con necesidades especiales y divide su tiempo entre la práctica privada, las ponencias y la docencia. Ha sido recientemente  reconocida con el “Premio a la Excelencia Científica” por la Universidad de Barcelona, 2017.

+
CURSO ODONTOBEBÉS.

El curso abarca los contenidos más relevantes de la especialidad de Odontopediatría, explicados con una secuencia lógica; todo con una base científica del más alto nivel, y a la vez, con un enfoque práctico para su aplicación clínica.

Entre los temas se incluyen:

  1. “Cambiando el chip” en el manejo de la caries dental.
  2. ¿De qué nos sirve la evidencia científica en el consultorio?
  3. Asesorando el riesgo de caries en niños.
  4. Que no te frene el llanto. Keep calm y odontología para bebés.
  5. Azúcar y caries: ¿BFF?
  6. Lactancia materna y caries: mitos y realidades.
  7. Huésped: ¿Se nace o se hace? (HSPM, HIM).
  8. Flúor: lo que nos dijeron y lo que dice la evidencia.
  9. Remineralización y antibacterianos: ¿llegó la modernidad?
  10. Remoción selectiva del tejido cariado o no remoción: ¿caminando hacia el futuro?
  11. Rehabilitación Neuro-Oclusal for dummies.
  12. Tratamiento de caries y otros: discusión de casos clínicos.
Octubre 2018
LMXJVSD
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

  • Día: 27 de Octubre del 2018
  • 9.00h a 18.00h.

 LUGAR DE REALIZACIÓN

Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña
COEC
Travessera de Gràcia, 93, 08006 Barcelona

Todos los materiales necesarios para el curso serán proporcionados por la Academia Dental deac by Proclinic

– El precio de la matrícula del curso son 180€. *Debe abonarse la totalidad de la matrícula antes del inicio del curso.
– Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera (según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento) los requisitos de admisión al curso, no dispusiera de la titulación que se exige, o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, DEAC le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.
– Si el alumno, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, DEAC hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.
– El alumno deberá satisfacer la totalidad de la matrícula en los plazos establecidos por DEAC.
– Si el alumno hubiera satisfecho el importe total de la matrícula y renunciará a su plaza, en ningún caso se devolverá el importe de la matrícula al estudiante.

X