Información general sobre el curso:

CURSO DE ORTODONCIA Y ODONTOLOGÍA RESTAURADORA.

En los pacientes con necesidades ortodónticas, es muy frecuente encontrar alteraciones de forma y tamaño en los dientes, que condicionan el resultado final de un tratamiento ortodóncico. Por otro lado, en aquellos casos en los que se demanda una m... Ver Más >> En los pacientes con necesidades ortodónticas, es muy frecuente encontrar alteraciones de forma y tamaño en los dientes, que condicionan el resultado final de un tratamiento ortodóncico. Por otro lado, en aquellos casos en los que se demanda una mejora de la estética en la sonrisa, solemos encontrar malposiciones dentales que limitan el resultado estético final deseado.

Muchas veces, el principal problema es decidir “por dónde empezar” ¿Ortodoncia o Restauradora?. Consideramos que este es uno de los aspectos más importantes de cara a la excelencia en el resultado junto con la comunicación e interacción entre los diferentes especialistas.

En este curso, proporcionaremos las claves de la integración entre Ortodoncia y Odontología Restauradora para que se puedan implementar los protocolos de trabajo diario e incrementar la calidad final de las rehabilitaciones estéticas.

 

<< Ver Menos

Profesorado/Dictantes:

Dr. Álvaro Ferrando

Prótesis sobre Implantes

Licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia. Doctorando en la Universidad de Valencia. Profesor invitado Máster de Odontología Estética Adhesiva y Mínimamente invasiva de la Universidad de Valencia desde 2014. Doctorando Universidad de Valencia 2017-2018 Profesor invitado Máster Universitario en Implantología Oral de la Universidad Miguel Hernández (Alicante) desde 2015. Ponente reunión conjunta SEPES-COEC Gerona 2016 y SEPES-Colegio de Dentistas de Sevilla 2017.

Dr. Raúl Ferrando Cascales

Ortodoncista

Licenciado en Odontología. Doctor en Odontología. Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. UMU. Profesor responsable de la unidad de Ortodoncia de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) Miembro diplomado por la Sociedad Española de Ortodoncia. Miembro de la asociación de especialistas de Ortodoncia AESOR Experto en Ortodoncia y Cirugía ortognática. Diplomado por el Roth-Williams center for functional occlusion.

+
ORTODONCIA Y ODONTOLOGÍA RESTAURADORA

Viernes tarde.

16:00-18:00

Diagnóstico estético-facial y dental.

Introducción a la filosofía biomimética. Desde la preservación de estructura a la selección actual de materiales restauradores.

18:00-18:20  Pausa/café.

18:00-20:00

Principios funcionales: oclusión habitual y céntrica, guía anterior, arco facial, orientación estética y registros oclusales.  Casos clínicos.

Sábado Mañana.

10:00-11:30

Importancia de la Ortodoncia para un buen tratamiento de Odontología restauradora estética.

11:30-12:00  Pausa/café.

12:00-14:00

Reco-First, Reco-early y Reco-post Ortodoncia. Temporización de los tratamientos para una buena planificación.

14:00-15:30 Comida de trabajo.

Sábado Tarde.

15:30 -17:00

Técnica de los “tres pasos” modificada: rehabilitación completa adhesiva estética.  Manejo de la guía anterior sin ortodoncia.

17:00-17:30 Pausa/café

17:30- 20:00

Planificación Restauradora en los casos quirúrgicos.

Compensación ortodóncico-protésica en casos de clase II y clase III esquelética que necesitan una rehabilitación completa. ¿Dónde está el límite?

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

    31

    • CALENDARIO
    • 1 y 2 de marzo de 2019
    • HORARIO
    • Viernes de 16.00h a 20.00h
    • Sábado de 10.00h a 20.00h
    • UBICACIÓN
    • COEC BARCELONA
    • Travesera de Gracia, 93, 08006 Barcelona

    Todos los materiales necesarios para el curso serán proporcionados por la Academia Dental deac by Proclinic

    – El precio de la matrícula del curso son 450€. *Debe abonarse la totalidad de la matrícula antes del inicio del curso.

    – Una vez formalizado el pago de la forma indicada, si una persona no cumpliera, según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento, los requisitos de admisión al curso, no dispusiera de la titulación que se exige, o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, DEAC le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

    – Si el alumno, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, DEAC hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

    – Si el alumno hubiera satisfecho el importe total de la matrícula y renunciará a su plaza, en ningún caso se devolverá el importe de la matrícula al estudiante.
    *Tanto los coffee breaks como los lunch breaks del viernes y el coffee break del sábado están incluidos dentro del precio.

    X