Información general sobre el curso:

CURSO DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES.

Este curso pretende servir como puesta al día en el tratamiento rehabilitador  de  prótesis sobre  implantes. Objetivos del curso En este curso asistente actualizará sus conocimientos en relación a la rehabilitación prostodóntica sobre impla... Ver Más >> Este curso pretende servir como puesta al día en el tratamiento rehabilitador  de  prótesis sobre  implantes.

Objetivos del curso

En este curso asistente actualizará sus conocimientos en relación a la rehabilitación prostodóntica sobre implantes. Se abordarán todos los temas relacionados con los nuevos materiales y técnicas, tanto las convencionales como las digitales, con el objetivo de incorporar estos procedimientos en el ejercicio clínico habitual de los participantes.

<< Ver Menos

Profesorado/Dictantes:

Dr. Ernesto Montañés

Prótesis sobre Implantes

Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada. Título de Máster en implantología oral por la Universidad de Sevilla. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral  por European School of Oral Rehabilitation Implantology and Biomaterials (e.s.o.r.i.b.).

 

+
CURSO DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

  • Perfiles de emergencia sobre implantes dentales osteointegrados. La transición entre la plataforma del implante y la zona de la restauración que emerge del tejido gingival puede tener distintas configuraciones. Esta transición es clave para conseguir un resultado estético agradable y natural y también para la estabilidad de los tejidos duros y blandos a largo plazo. Repasaremos las distintas configuraciones que podemos hacer, revisando la literatura científica y cuáles pueden ser las más y menos favorables.
  • Importancia del tejido blando periimplantar para la obtención de resultados estéticos y para el mantenimiento de la salud periimplantar con el paso del tiempo y su relación con factores quirúrgicos y restauradores.
  • Importancia de la definición del Contorno Cervical.
  • ¿Realmente necesitamos hacer prótesis provisionales sobre implantes? Describiré cuales son las ventajas e inconvenientes de realizar estos provisionales y en que situaciones clínicas pueden ser imprescindibles para optimizar los resultados.
  • Protocolos de provisionalización cuando emplear el más adecuado para minimizar inconvenientes (implante unitario, implante inmediato, implante diferido, prótesis sobre múltiples implantes).
  • Ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de prótesis sobre implantes: Atornillada o cementada.
  • Planificación, comunicación con el laboratorio, mantenimiento.
  • Todo ello basándome en la evidencia científica y con la presentación de casos clínicos.
    Abril 2018
    LMXJVSD
    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

    • CALENDARIO
    • 6 y 7 de abril
    • Viernes de 9h a 17.30h
    • Sábado de 9h a 13.30h

     LUGAR DE REALIZACIÓN

    Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña
    COEC
    Travessera de Gràcia, 93, 08006 Barcelona

    Todos los materiales necesarios para el curso serán proporcionados por la Academia Dental deac by Proclinic.

    – El precio de la matrícula del curso son 1.000 €.

    – El importe de reserva de plaza son 500€.

    – El pago adelantado del curso contiene una bonificación del 10% en el importe total: *Se considerará como plazo de bonificación realizar el ingreso tres meses antes del inicio del curso.

    – La reserva de plaza debe hacerse efectiva mediante el ingreso, dentro del plazo establecido en la comunicación de la admisión.

    – Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera, según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento, los requisitos de admisión al curso, no dispusiera de la titulación que se exige, o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, DEAC le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

    – Si el alumno, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, DEAC hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

    – El alumno deberá satisfacer la totalidad de la matrícula en los plazos establecidos por DEAC.

    – Si el alumno hubiera satisfecho el importe total de la matrícula y renunciará a su plaza, en ningún caso se devolverá el importe de la matrícula al estudiante.

    X