Información general sobre el curso:

CURSO DE MICROCIRUGÍA ENDODÓNTICA. HANDS ON SOBRE CABEZA DE CERDO

La salud de los tejidos peri-radiculares es uno de los principales objetivos de la terapia endodóntica. Algunas situaciones condicionan el cumplimiento de éste objetivo considerando que son los microrganismos los mayores responsables de la enfermed... Ver Más >> La salud de los tejidos peri-radiculares es uno de los principales objetivos de la terapia endodóntica. Algunas situaciones condicionan el cumplimiento de éste objetivo considerando que son los microrganismos los mayores responsables de la enfermedad de éstos tejidos.

La diseminación de la infección a través del complejo sistema de conductos radiculares hace difícil su completa desinfección y en algunas ocasiones el restablecimiento de la salud peri-radicular no se logra; la re-intervención endodóntica se ve condicionada, en algunos casos, por restauraciones coronarias,  accidentes de procedimiento que impiden el acceso u otras situaciones particulares.

La microcirugía endodóntica se convierte entonces en una alternativa predecible y conservadora para salvar dientes. Un correcto diagnóstico y selección del caso seguido de una adecuada planificación y protocolo que respete los principios quirúrgicos de tejidos duros y blandos puede ofrecer una alternativa para alargar la vida funcional de la dentición natural.

Objetivos:

  • Reconocer las indicaciones, contraindicaciones y limitaciones de la microcirugía endodóntica.
  • Aprender a simplificar protocolos quirúrgicos con una adecuada planificación de cada caso.
  • Caracterizar las etapas de la microcirugía endodóntica y sus implicaciones en el pronóstico del tratamiento.
  • Identificar las alternativas de manejo quirúrgico de las lesiones peri-radiculares de origen endodóntico de gran tamaño.
<< Ver Menos

Profesorado/Dictantes:

Dra. Paula Villa M.

Endodoncia

Odontóloga- Endodoncista. Universidad CES – Medellín, Colombia. Microcirugía Endodóntica. Universidad de Antioquia – Medellín, Colombia. Profesora Asociada Universidad de Antioquia. Coordinadora de la Especialización en Endodoncia de la Universidad de Antioquia. Profesora de la Especialización en Endodoncia en el área de magnificación y microcirugía endodóntica. Expresidenta de la Asociación Colombiana de Endodoncia. Autora de publicaciones científicas nacionales e internacionales. Práctica privada limitada a la endodoncia y microcirugía endodóntica.

+
CURSO DE MICROCIRUGÍA ENDODÓNTICA.

Viernes 20 de marzo

  • Principios y consideraciones básicas en microcirugía endodóntica.
  • Selección de casos y planificación pre quirúrgica (guías naturales, estáticas y dinámicas).

Sábado 21 de marzo

  • Etapas de la microcirugía endodóntica: cómo influye cada una de ellas en pronóstico del tratamiento.
  • Manejo de lesiones peri-radiculares de origen endodóntico de gran tamaño.

HANDS ON

Se realizarán prácticas de manejo de tejidos blandos y diferentes tipos de suturas sobre cabezas de cerdo.

    Diciembre 2020
    LMXJVSD
    1

    2

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14

    15

    16

    17

    18

    19

    20

    21

    22

    23

    24

    25

    26

    27

    28

    29

    30

    31

    • CALENDARIO
    • 11 y 12 de diciembre. ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
    • Viernes de 9h a 17.30h
    • Sábado de 9h a 13.30h

     LUGAR DE REALIZACIÓN

    • Academia Dental DEAC
    • Calle Villarroel 216, 1º 2ª
    • 08036 Barcelona

    Todos los materiales necesarios para el curso serán proporcionados por la Academia Dental deac by Proclinic.

    – El precio de la matrícula del curso es de 500€.

    – La reserva de plaza debe hacerse efectiva mediante el ingreso, dentro del plazo establecido en la comunicación de la admisión.

    – Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera, según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento, los requisitos de admisión al curso, no dispusiera de la titulación que se exige, o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, DEAC le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

    – Si el alumno, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, DEAC hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

    – El alumno deberá satisfacer la totalidad de la matrícula en los plazos establecidos por DEAC.

    – Si el alumno hubiera satisfecho el importe total de la matrícula y renunciará a su plaza, en ningún caso se devolverá el importe de la matrícula al estudiante.

    X